En menos de tres meses, se han reportado los asesinatos de ocho periodistas en distintas partes de México, lo que podría convertir este año en uno de los más violentos para la prensa.
El más reciente fue el de Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, asesinado la tarde de este martes en la cabecera municipal de Zitácuaro.
Lee también:
Además de la muerte de Linares López, el pasado 10 de enero fue asesinado José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, en el puerto de Veracruz. El fotoperiodista Margarito Martínez también fue asesinado en un ataque armado en Tijuana el 17 de enero.
En esa ciudad fronteriza también fue asesinada Lourdes Maldonado en un ataque armado el 17 de enero. Además el 31 de enero fue asesinado Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán.
Lee también:
En febrero fueron asesinados el periodista Heber López cuando ingresaba a su domicilio en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca; el 24 de febrero fue asesinado Jorge Camero Zazueta, director del portal de noticias El Informativo, al interior de un gimnasio en Empalme, Sonora.
Además, en el mes de marzo también fue asesinado Juan Carlos Muñiz, reportero de un portal de nota roja, cuando se encontraba haciendo sus actividades como taxista.
1.- José Luis Gamboa, Veracruz
2.- Margarito Martinez, Tijuana, Baja California
3.- Lourdes Maldonado, Tijuana, Baja California
4.- Roberto Toledo, Zitácuaro, Michoacan
5.- Heber López, Juchitán, Oaxaca
6.- Jorge Camero, Empalme, Sonora
7.- Juan Carlos Muñiz, Fresnillo, Zacatecas
8.- Armando Linares, Zitácuaro, Michoacán
afcl/rcr