Operadores afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) mantienen una larga fila de unidades sobre la para despedir al pipero que fue asesinado el pasado domingo, además de exigir seguridad a las autoridades estatales y municipales.

Los transportistas refieren que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad en las tareas de distribución del agua hacia la población, ya que el problema por la falta de agua se ha convertido en un riesgo para los operadores.

Lee también: 

Cabe recordar que un sujeto identificado como como Raúl “N”, de 29 años de edad presuntamente atacó al pipero, quien en un principio se presumió era trabajador del organismo operador del agua en la capital potosina, sin embargo, posteriormente se aclaró que era trabajador de una empresa particular y quien a consecuencia de una lesión en el pecho y otra en el abdomen producidas por una navaja murió en el lugar.

La persona aprehendida se encuentra bajo custodia policial en calidad de detenido, para posteriormente ser puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado .

Los hechos se derivaron después de una discusión, ya que el ahora detenido se acercó al operador de una pipa de agua, para solicitarle que abasteciera su domicilio con el vital líquido, negándose este para después ser agredido con el arma punzo cortante.

afcl/rlmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses