Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Oaxaca de Juárez.- Unos dos mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon hoy en la capital de Oaxaca, para exigir castigo al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz , por lo que consideran represión y asesinados durante su gobierno, en el año 2006.
Hace 12 años, los docentes y activistas de organizaciones sociales aglutinadas en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protagonizaron el último enfrentamiento con la Policía Federal Preventiva , c on saldo de edificios y vehículos quemados, además de personas heridas.
Este domingo, los integrantes del magisterio que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron con pancartas, carteles y banda de música de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo de la capital.
Sin la presencia de la mayoría de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, en el centro de la ciudad encabezaron un mitin, en que el secretario de Organización de la gremial, Genaro Martínez Morales, insistió en castigo para el ex gobernador de la entidad, quien busca hoy dirigir el PRI nacional.
Asimismo, que se aplique justicia en contra de quienes fungieron como funcionarios hace 12 años, entre ellos quien fuera secretario General de Gobierno, Jorge Franco Vargas.
Lamentó que después de casi dos sexenios, aún no haya cárcel para Ulises Ruiz, pese a los crímenes que llamó “de lesa humanidad”, las desapariciones, las agresiones y torturas en contra de profesores y miembros de organizaciones sociales.
En el interior del estado, como en las regiones Istmo de Tehuantepec, Cuenca, Mixteca, Costa, Cañada, entre otros, también se llevaron a cabo protestas y foros.
afcl