Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) se sumaron a la mega marcha universitaria en protesta por el asesinato de tres jóvenes universitarios en Puebla.
Los universitarios salieron a las calles de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, por el asesinato de Francisco Javier "Javi" Tirado Marquéz de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de los estudiantes de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) , Ximena Quijano y Antonio Parada.
Los jóvenes se congregaron frente a Palacio de Gobierno , donde exigieron atención del gobernador, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
"Estudiantes UV de todas las regiones se suman a esta protesta pacífica, legítima y urgente. Saludo su madurez para manifestarse, su solidaridad y unión en estos momentos aciagos para las y los jóvenes de México", afirmó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.
El grito de los universitarios fue uno: ”¿Porqué?, ¿porqué nos asesinan? si somos el futuro de América Latina", y entre gritos denunciaron ser hostigados por la violencia y la inseguridad.
Alejandro Tirado, hermano de "Javi", exigió justicia por el asesinato de su hermano y sus amigos, pero también demandó a las autoridades que haya mayor seguridad porque actualmente los estudiantes de todo el país tienen miedo.
"Pedimos justicia como familia, pedimos seguridad para todos nosotros los estudiantes. No es justo que estudiemos todos los días y estemos con miedo de ir a estudiar, de no regresar a nuestras casas", dijo.
Manifestó que ya no basta con "cuidarse" porque cualquiera puede ser víctima de la delincuencia y que cada vez son más los asesinados.
"Pedimos que no se callen para que esto no vuelva a pasar. Las autoridades no escuchan, pero lo que queremos es que nos escuchen y no dejen pasar esto, no bajemos la voz".
"Ni una bata más", gritaron en la plaza Lerdo, y demandaron el reforzamiento de la vigilancia policial en los cinco Campus de la Universidad Veracruzana.