Nos dicen que Mineral del Monte, Hidalgo, es tan “mágico”... que los perros y la personas desaparecen, esto luego de que el fin de semana animalistas realizaron una protesta por la sustracción de 13 perritos del santuario Cuatro Patitas un Corazón, manifestación a la que arribó el alcalde Alejandro Sierra Tello (PRI), quien lejos de llegar con una solución, acudió con los inconformes para amedrentarlos y exigirles que se fueran, pero como si fuera poco, nos mencionan que, tras retirarse, el alcalde dejó a los activistas en “compañía” de sus elementos de seguridad, quienes los golpearon sin razón ni consideración y además se llevaron a tres de ellos, quienes estuvieron “desaparecidos” por unas horas y finalmente “aparecieron” detenidos. En Mineral del Monte mucho abuso de poder y cero derechos.

LeBaron ponen el dedo en la llaga

Desde el norte del país nos narran que la familia LeBaron volvió a encender los ánimos en Chihuahua, luego de que la semana pasada uno de sus integrantes denunció la presencia de un nuevo grupo delictivo en la zona de Nuevo Casas Grandes, señalamientos que fueron rechazados tajantemente por el líder estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, quien desató la molestia de la familia, que, inconforme, lanzó segundas quejas, esta vez a través de una carta publicada en la cuenta de Twitter de Adrián LeBaron, donde acusaron el aumento de delitos, pero además denunciaron que si esto ocurre es debido a que existen muchos cómplices de la delincuencia, entre ellos algunos políticos, echando una pedrada directa a don Martín. ¡Se vale sobar!

De “gorditas”, poetas y Covid-19

Nos cuentan que en Baja California Sur, a quien al parecer no le explicaron sus funciones como jefe de la Oficina del Ejecutivo, es a Omar Castro Cota (Morena), o al menos eso comentan entre la clase política local, debido a que un día sí y otro también anda muy activo en sus redes sociales, desmintiendo a sus detractores y narrando sus aventuras, en una faceta de escritor donde lo mismo ha contado sobre su viaje a Comala, que sobre su mala mano para cocinar “gorditas”. El problema, nos dicen, es que mientras don Omar se da vuelo en trivialidades, la entidad vive una crisis sanitaria por ómicron que incluso ya alcanzó algunas áreas de gobierno, entre ellas la suya y, claro, a su jefe, el gobernador Víctor Castro (Morena), quien se recuperó en sólo cinco días. ¡Ups!

Amigos... ¿Por una buena causa?

En Sinaloa, nos relatan, ha llamado la atención que en la actual Legislatura local los grupos parlamentarios opositores al mayoritario de Morena andan muy “amiguitos”, sobre todo para dejar sin efecto las reformas de 2017 al artículo 20 Constitucional de Sinaloa, que prevé que para 2024 se reducirá de 40 a 30 el número de curules. Según nos detallan, los legisladores tienen prisa por echar para atrás estos cambios y para ello colocaron en su agenda de trabajo de este mes la discusión del tema, en el que no ha surgido ni una sola voz discordante, incluido el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz (PAS). Bien dicen que el interés tiene pies.