Docenas de personas de la tercera edad hicieron largas filas en medio de un desorden para obtener la vacuna contra el Covid-19 en el municipio poblano de San Andrés Cholula.
Desde la noche del martes y durante toda la madrugada, ancianos o sus familiares se formaron para poder obtener la vacuna.
Sin embargo, se registró un caos en la organización en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo y el Centro Escolar de San Andrés (CEDAT).
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta atribuyó las aglomeraciones a la desesperación de los ciudadanos por obtener la vacunación.
Sin embargo, consideró que sí debería haber una mayor organización para evitar que los adultos mayores y sus familiares guarden sana distancia y las medidas sanitarias.
El gobierno estatal recordó que es la delegación del Bienestar la encargada de la organización de aplicación de vacunas.
Lee también: Gobierno CDMX pide a adultos mayores "no madrugar” para vacunación contra Covid-19 en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco
afcl/nv