Los Mochis.— Con una inversión de 120 millones de pesos, el gobierno del estado rehabilitará tres colectores en esta ciudad, para terminar con los problemas que se presentan en la temporada de lluvias y que se convierten en desastres.

Además, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel (PRI), anunció que hoy se publicará la licitación para que los trabajos inicien a más tardar en 35 días, una vez que se adjudiquen las obras a las empresas ganadoras para que las concluyan antes de la temporada de lluvias.

Las obras a realizar son la rehabilitación de los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, que van a beneficiar, una vez concluidos los trabajos, a 300 mil habitantes de diferentes colonias de esta ciudad.

Asimismo, en su mensaje el mandatario consideró que esta rehabilitación es una urgencia, al tiempo que explicó: “Es lamentable lo que se está viviendo, el colapso que tienen los colectores de la ciudad, lo cual implica una inversión muy grande. Los recursos serán estatales, para rehabilitar de manera inmediata estos colectores”.

Con las modificaciones, aunadas a la construcción de un nuevo colector en Las Mañanitas, “se tendrá un viraje total a la infraestructura hidráulica de esta comunidad. Los trabajos no sólo eran prioritarios, sino también una demanda muy sentida de la población”, aseveró el gobernador.

Y especificó: “Somos solidarios con todos los que habitan las colonias populares, quienes demandan estos trabajos, y nosotros los vamos a realizar para evitar que la lluvia que se estanca genere un problema de salud”.

En su momento, el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, reconoció públicamente que “el ayuntamiento jamás hubiera podido realizar estas obras millonarias. El tamaño del desastre que tenemos en el municipio requiere de la ayuda, de la solidaridad y la generosidad del gobierno del estado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses