Policías de la Fuerza Especial Conjunta aseguraron 101 mil 120 litros de combustible robado, 87 mil de estos, tan solo en el municipio de Zimapan donde con drones localizaron un predio en el que se almacenaba el combustible.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra , policías y militares que componen esta fuerza especial, mantienen trabajos de combate al robo de combustible y en el municipio de Zimapán , en la comunidad de Cruz Pinta , a través de drones localizaron un lote baldío donde almacenaban el hidrocarburo.
En ese lugar indicó se localizaron 22 contenedores con capacidad para mil litros, los cuales se encontraban al 90 por ciento de su capacidad.
En tanto que en la localidad de Remedios también con el uso de drones se detectó un paraje, con aproximadamente 65 contenedores abastecidos con distintas cantidades de combustible.
Asimismo que en la región de Tula en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan , se aseguró un camión con reporte de robo vigente, el cual transportaba dos contenedores y aproximadamente mil litros de combustible.
En la población de San Francisco Bojay fue ubicada una camioneta con tres contenedores para mil litros con 90 por ciento de su capacidad, en Tepetitlán y Tezontepec de Aldama también se decomisaron alrededor de dos mil 500 litros.
En total se logró un aseguramiento de 12 vehículos, tres personas y 101 mil 120 litros de combustible a través de células y grupos itinerantes.