Bailando al ritmo de sones tradicionales de las ocho regiones de Oaxaca, así cerraron el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller la primera función de la octava de la Guelaguetza.
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador
fue la invitada especial del gobernador en este segundo Lunes del Cerro y desde su llegada fue ovacionada por los presentes.
En todo momento se mostró accesible con quienes se le acercaban a pedirle una foto o darle unas palabras. Incluso subió a las tarimas donde esperan los integrantes de las delegaciones su turno para ofrecer su danza.
Gutiérrez Müller agradeció la invitación del gobernador y señaló la grandeza de esta fiesta, con la que Oaxaca se presenta ante todo el país y el mundo .
Al finalizar la presentación de las 13 delegaciones, con los sones de la Costa, los bailarines de Pinotepa Nacional subieron hasta el palco central e invitaron a bailar a los presentes.
Hasta la rotonda de cantera verde del escenario bajaron Murat, su esposa Ivette Morán, Beatriz Gutiérrez Müller y otros funcionarios para departir con los integrantes de todas las delegaciones, baile comunitario con el que se cierra la presentación de esta fiesta.
afcl