Colectivos feministas y la fracción de Hagamos en el presentaron un amparo para tratar de evitar que sea a puerta cerrada la comparecencia del fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz , por el caso de Luz Raquel Padilla , la mujer quemada viva en Zapopan.

La coordinadora parlamentaria de Hagamos, Mara Robles, indicó que se solicitó el amparo debido a que la Junta de Coordinación Política no está facultada para autorizar que la sesión, programada para este viernes 9 de septiembre, se realice a puerta cerrada, ya que esa decisión debe pasar por el pleno del Poder Legislativo.

Robles indicó que no se busca que en la comparecencia se ventilen más detalles sobre la carpeta de investigación, sino que el fiscal explique por qué ventiló datos de ésta que han revictimizado a Luz Raquel.

Indicó que el recurso legal se interpuso en tiempo, por lo que están esperando que la resolución llegue antes de que la comparecencia sea un acto consumado.

La semana pasada, a petición del fiscal, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso accedieron a que la comparecencia fuera a puerta cerrada, argumentando que durante ésta podrían ventilarse más detalles de la carpeta de investigación.

Después, al enterarse de esta decisión, Luz Aurora Padilla, hermana de Luz Raquel, hizo público a través de sus redes sociales su deseo de asistir a la comparecencia, debido a que en la Fiscalía del estado no le han informado sobre los avances de la investigación.

Ante esta solicitud, los legisladores indicaron que sería el fiscal del estado quien autorizaría o no su presencia en el recinto.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses