Nuevo Laredo.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, presidieron la ceremonia del Abrazo a Mitad del Puente de esta frontera con motivo de la conmemoración del natalicio de George Washington.
Durante el evento se reconoció la importancia de la relación bilateral en la frontera compartida entre Tamaulipas y Texas.
Al respecto, el mandatario estatal mexicano García Cabeza de Vaca destacó la búsqueda permanente de que esa amistad contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera.
También consideró que se debe buscar la manera de que estos puentes ayuden a impulsar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de las familias, como ya se dan las oportunidades —como lo dijo el secretario del estado de Texas— que “cada vez es más el movimiento comercial que se tiene con México”.
Antes, David Whitley, secretario de Estado de Texas, se refirió al hecho de que por esta frontera cruzan más de 200 billones de dólares en bienes comerciales y generan grandes beneficios para la región y todo el país.
“Lo que vemos en la celebración de este año representa mucho más que solamente Laredo, representa la fuerte amistad entre dos naciones que no sólo tienen una historia compartida, sino que también tienen un destino compartido”, señaló el secretario de Estado de Texas.
“Estoy orgulloso de decir que en los más recientes tres años el comercio se ha incrementado entre Texas y México, y nuestro destino luce más brillante que nunca”, expresó Whitley.
Los vecinos de uno y otro lado de la frontera demostraron la amistad y la unión que existe entre ambos estados con abrazos. Lo mismo niños, líderes comunitarios y funcionarios públicos en medio del Puente Internacional Juárez-Lincoln.
El evento internacional reunió a representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno de ambos países, así como a José de Jesús Vega Ordóñez, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración; los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y Carlos García González; los alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo, Enrique Rivas y Pete Saenz; así como el congresista Henry Cuellar.