Morelia.- La Comunidad Judía de Michoacán exigió una disculpa pública al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por burlarse de la violencia que ha dejado la guerra en Israel.
Ramírez Bedolla dijo que la seguridad en Michoacán está mejor que en Israel. Ello, al ser cuestionado sobre los operativos que resguardarán las Noches de Muertos.
“Ya, ya estamos listos. A partir del 15 de octubre estamos listos. 100 por ciento (seguridad garantizada), más que en Israel, por supuesto”, ironizó.
Ante las declaraciones de Alfredo Ramírez Bedolla, la comunidad judía de Michoacán se pronunció al respecto y le pidieron seriedad cuando hable del conflicto bélico entre Israel y Palestina.
Lee también 19 guanajuatenses siguen varados en Israel; esperan avión para regresar a México
Aquí el posicionamiento:
Por medio de la presente, la comunidad judía de Michoacán manifestamos nuestro profundo rechazo y un sentido extrañamiento, por las declaraciones emitidas el 9 de Octubre en su conferencia de prensa matutina, al comparar el delicadísimo asunto del conflicto entre Israel y Palestina, con la también crítica situación de inseguridad que atraviesa Michoacán.
Exigimos además de una disculpa pública, se aborde con la seriedad que ameritan ambos asuntos y aprovechamos para cuestionar cuál es su postura respecto a dicho conflicto internacional, pues sus comentarios lastiman no solo a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en el estado, sino además a todos los michoacanos que día a día viven bajo la sombra de la incertidumbre jurídica y social provocada por la incontenible violencia en regiones como el oriente, tierra caliente o las colindancias con Jalisco.
Condenamos enérgicamente sus declaraciones a propósito de una guerra que, en tan solo unos días, ha cobrado la vida de más de 1,600 civiles, además de dos mexicanos secuestrados; sin embargo, la situación en Michoacán no es mejor, pues los homicidios dolosos también rondan los 1,438 casos al cierre del 2022.
Citando a nuestra embajada, agradecemos la solidaridad de aquellos que comparten nuestra visión de un mundo libre, sin terrorismo y actos barbáricos.
afcl