Cuernavaca.- Integrantes de la comunidad científica protestaron en contra de la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, aprobada por el Senado de la República el sábado pasado.
Lee también "México perdió hoy": de madrugada, aprueban polémica Ley de Ciencia
Desde que era propuesta, dicha ley era rechazada por investigadores y científicos, ya que implementarla implicará “serios retrocesos para el desarrollo científico, restricciones a la libertad de investigación y discriminación”, dijo María Brenda Valderrama Blanco, doctora en investigación biomédica básica por las UNAM.
En su opinión el nuevo documento sustituye a la Ley de Ciencia y Tecnología y es rechazado por la comunidad científica y académica debido a que "no hubo consulta" y se trata de una "imposición".
Durante la protesta de investigadores en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, campus Morelos, criticaron que el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) haya sido señalado de derrochar recursos para investigaciones "innecesarias", y con la nueva ley se busca supuestamente reforzar la investigación científica.
afcl