Más Información
Hallan grupos de chats donde hombres ofrecían a mujeres para ser violadas; intercambiaban consejos para sedarlas
Trump podría exigir que Canal de Panamá sea devuelto a EU; “es un activo vital para la economía y seguridad”, dice
En víspera de Navidad, trabajadores de Starbucks inician huelga; exigen mejoras en salario y condiciones laborales
Rescatan a 160 niños de la secta Lev Tahor en Guatemala; acusan al grupo de trata de personas y abuso sexual
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que sobre el ataque armado ocurrido el pasado lunes 4 de noviembre contra la familia LeBarón , con saldo de 9 personas muertas y 5 menores lesionados, corresponde a la autoridad local iniciar su investigación.
Precisó en un comunicado que si de esas investigaciones se derivan elementos sólidos que permitan investigar delincuencia organizada , ese delito lo habrá de investigar con plenitud de competencia la Fiscalía General de la República (FGR).
También, si existen pruebas suficientes de que las armas de fuego que se utilizaron permiten la intervención con plenitud de la FGR, también los delitos correspondientes serán investigados por esta institución.
También lee:
Permitirá México seguimiento de EU en caso LeBarón
Por lo que toca a los apoyos técnicos binacionales, en agosto de 1994 la entonces PGR y el FBI suscribieron un acuerdo, que está vigente y que permite la colaboración de ambas instituciones en el combate a la delincuencia cuando afecte a las dos naciones, siempre dentro del marco jurídico de la soberanía de ambos países, todo lo cual se aplicará en el momento de la investigación que sea procedente, informó.
Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que así como las autoridades de los Estados Unidos dejaron a México seguir el caso de los mexicanos asesinados en El Paso, Texas; las mexicanas permitirán que Estados Unidos siga la investigación de la emboscada a la familia LeBarón .
“Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento a estos casos de asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas; pero la investigación la llevaban autoridades estadounidenses, aunque nos permitían darle seguimiento.