Desde Jalisco nos cuentan que en el Congreso local los diputados de Movimiento Ciudadano, PAN y PVEM se encargaron de que la comparecencia del coordinador del gabinete de Seguridad de la entidad, Macedonio Tamez, y del fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, por las violaciones a derechos humanos cometidas por policías durante las manifestaciones en Guadalajara tras el asesinato de Giovanni López, transcurriera prácticamente como un día de campo para los funcionarios. Como ejemplo, nos detallan, está la intervención del diputado panista José de Jesús Hurtado, quien, en lugar de cuestionar a los funcionarios por los lamentables hechos, se desgañitó en acusaciones de un complot político para desestabilizar el estado, o la emecista Priscilla Franco, quien sólo replicó lo que se ha dicho hasta la saciedad: en la muerte de Giovanni el gobierno del estado nada tuvo que ver. Así el pícnic en el recinto legislativo.

Elefantes blancos en plena pandemia

Nos comentan que, a pesar de la pandemia, hay políticos en Chiapas que “ven la tempestad y no se hincan”, como el caso del tres veces alcalde de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos (PVEM), quien desde hace 15 años ha intercalado el cargo con su hermana Carmen y su cuñado Joaquín Palacios. Nos cuentan que la última de don Juan Antonio es que está aferrado en construir un parque municipal “moderno” que costará 40 millones de pesos, en una zona remodelada por su administración de 2011, lo que ha generado múltiples reclamos de que esos recursos se deberían destinar a un centro de salud o a la atención de emergencia sanitaria y no a una obra innecesaria y que terminará de “elefante blanco”. Nos indican que lo peor es que don Juan Antonio no planea quitarse de esa silla, prácticamente familiar. ¡Ups!

Fractura a la vista en el PAN

Nos platican que en San Luis Potosí las fracturas en el PAN son cada vez más evidentes y el round más reciente lo protagonizaron el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar y la diputada local Lidia Argüello Acosta. Nos dicen que doña Lidia dejó la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legis-lativas del Congreso local y acusó al diputado Rolando Hervert Lara (PAN) de presionarla para renunciar, por órdenes de la dirigencia estatal blanquiazul, lo que sería una intromisión del partido en asuntos legislativos. Nos detallan que rápidamente don Francisco se deslindó de la maniobra, rechazó tener injerencia en el Congreso estatal y en las decisiones de los diputados, además de negar que haya “conflictos personales”. Los que saben aseguran que las peleas internas son el “PAN” de todos los días.

Acelera diputado para 2021

Nos comentan que en Coahuila, quien ya le puso segunda velocidad y anda apurado de cara a las elecciones para alcaldes el próximo año es el actual diputado local del PAN, Marcelo Torres Cofiño. Nos cuentan que don Marcelo ha sostenido varias reuniones con la estructura de Desarrollo Social del ayuntamiento de Torreón —a cargo de Jorge Zermeño—, al parecer, nos dicen, para empezar a hacer proselitismo y posicionar su nombre a través de una dependencia que, sabemos, se presta al asistencialismo y las dádivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses