Chihuahua. – La alcaldesa con licencia y candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván , acudió esta mañana ante el Tribunal de Justicia del Estado para participar en una audiencia técnica para conocer a detalle las carpetas de investigación.

María Eugenia Campos Galván ha sido señalada como presunta beneficiaria de la del exgobernador , quien precisamente hoy enfrenta su audiencia de extradición en Florida, Estados Unidos.

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua , acudió esta mañana ante el Tribunal y expresó que busca conocer de qué se le acusa, así como las carpetas de investigación que se han integrado en su contra, pues acusó que hasta la fecha se le habían entregado documentos desordenados y sin folio.

Tras el inicio de la audiencia, Maru Campos se retiró del lugar con la venia de la jueza del caso Delia Valentina Meléndez Olivas, mientras que su equipo de abogados defensores se quedó en el lugar hasta la conclusión de la audiencia.

También lee: 

Minutos antes de las 13:00 horas, tiempo de Chihuahua, la jueza giró instrucciones al Ministerio Público de entregar las copias físicas, certificadas, ordenadas y legibles de la carpeta de investigación a la defensa de Campos Galván.

Asimismo, precisó que la defensa debe recibir, además del expediente material, una copia digital del mismo.

María Eugenia Campos Galván ganó la elección interna del PAN el pasado domingo, dejando fuera de la contienda al senador Gustavo Madero, no obstante, unos días antes de las votaciones, el exsecretario de Hacienda de César Duarte, Jaime Herrera, compareció ante los medios de comunicación y aseguró públicamente que la alcaldesa con licencia sí recibió dinero del exmandatario , incluso declaró que él mismo había entregado esos recursos de “muchos millones de pesos por los cuales se firmaron más de 30 recibos”.

De igual manera, presentó unos recibos certificados ante notario público por el mismo César Duarte, esto con el fin de tener el poder de presionar a las personas que les pagaba en dicha “nómina secreta”.

Leer también: 

Maru Campos y quien se desempeñara como secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, han sido acusados de recibir entre los dos alrededor de 10 millones de pesos a fin de que favorecieran los requerimientos de Duarte desde el Congreso local , sin embargo, la hoy edil con licencia afirmó que se trata de una persecución política, por lo cual, previo a la votación interna, promovió un amparo para evitar ser llamada ante la justicia, mismo que le fue negado, por lo cual hoy debió presentarse a la primera audiencia, mientras que el 4 de febrero deberá comparecer nuevamente ante los tribunales.

om/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses