Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de investigaciones de gabinete y campo, esclareció el secuestro y homicidio de un estudiante de contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ( BUAP ), de 21 años de edad y originario de Teziutlán , Puebla .
En un comunicado, señaló que el pasado 17 de mayo los padres de Aldo Islas Todd, con residencia en Teziutlán , recibieron llamadas de una persona de sexo masculino quien dijo tener a su hijo secuestrado y pidió que reunieran dinero para que lo liberara con vida.
Añadió que los progenitores intentaron comunicarse con él , sin embargo, no tuvieron éxito.
Se trasladaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) a efecto de denunciar el secuestro. La dependencia iniició a la carpeta de investigación correspondiente y las labores de asesoría y manejo de crisis , así como las investigaciones de campo y gabinete.
Informaron que cuando fue localizado el cuerpo de Aldo Islas Todd, las primeras horas del 18 de mayo, el proceso de negociación se encontraba en curso y que se recibieron aproximadamente de 12 llamadas de exigencia económica .
Los captores suspendieron las llamadas, sin embargo, las investigaciones ya habían arrojado datos para identficar a los captores.
Señaló que agentes de la FISDAI lograron determinar la identidad de los cinco captores, entre ellos un compañero de clase de Aldo, Uriel “N” y durante las primeras horas del 2 de junio se cumplimentaron las órdenes de aprehensión .
Lograron el aseguramiento de Amedleni Uriel “N”, de 19 años; Guadalupe “N”, de 18 años ; Nayeli “N”, de 15 años; originarios de San Martín Texmelucan , Puebla. Así como de Jorge Luis “N”, de 19 años y originario de Huejotzingo ; así como de Iván Cándido “N”, de 35 años y de la Ciudad de México.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Juez de Control y la pena podría estar entre 80 a 140 años de prisión.
En el caso de Nayeli “N” fue puesta a disposición del Juez de justicia para adolescentes quien determinará su situación jurídica.
msl