Desde Sonora nos platican que el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, alborotó el avispero al adelantar que será el próximo 6 de septiembre cuando dé a conocer a los integrantes de su próximo gabinete. Nos comentan que algunos de los interesados en alcanzar un huesito y que se consideraban cercanos a don Alfonso andan bastante “nerviositos” y buscan hacerse notar para no quedar fuera de la foto, pero hay otros que andan especulando en redes sociales sobre los nombres de las personas que acompañarán a don Alfonso, pues, nos dicen, al parecer habrá de “chile, mole y pozole”, ya que algunos mencionan a “boursistas”, “padrecistas” y “claudilleros”, como se les conoce a los colaboradores de los exmandatarios. ¿Quién estará en la lista final?
Calladito se defiende mejor
Quien no tuvo su mejor semana en Coahuila, nos cuentan, fue el delegado del gobierno federal Reyes Flores Hurtado luego de que en la jornada de vacunación en Saltillo se presentaron disturbios por la falta de dosis con jóvenes de 18 a 29 años. Nos relatan que lo peor fue que don Reyes terminó de “regar el tepache” al tratar de explicar lo sucedido, pues afirmó que “nadie les dijo a los jóvenes que se fueran a formar desde las 10 de la noche del día anterior” y acusó que “quienes ocasionaron los disturbios fueron chavos rezagados que decidieron irse de fiesta el fin de semana”, por lo que sus declaraciones no cayeron muy bien y varios le recordaron: ¿todavía quiere ser gobernador? ¡Ouch!
Preparan al ungido morenista
El que tiene las maletas listas para dejar la delegación de la Secretaría de Bienestar federal en Aguascalientes, nos comparten, es su titular Aldo Ruiz Sánchez, quien deja la estafeta en septiembre a la excandidata de Morena a la gubernatura Nora Ruvalcaba Gámez. Nos cuentan que don Aldo se afianza como una carta fuerte para las elecciones a la gubernatura de 2022, pero es una caja fuerte para decir cuál será su próxima encomienda asignada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada en Palacio Nacional, aunque admite que la misión tiene que ver con trabajar por la 4T en territorio hidrocálido y que la delegación la deja prácticamente “caminando sola”. ¿Por qué el misterio?
Los cuervos de Morelos
Como dice el refrán: “cría cuervos y te sacarán los ojos”, nos comparten que en Morelos pasó algo así, ya que el actual dirigente estatal del PRI, Jonathan Márquez Godínez, expulsó de las filas tricolor a la excandidata a la gubernatura en 2006 y su mentora Maricela Sánchez Cortés, y a su hija Maricela Velázquez. Nos detallan que todos recuerdan a don Jonathan cuando en los buenos tiempos le cargaba el portafolio a doña Maricela, pero ahora acusa a su “sensei” y a todos los que comulgan con ella de haber hecho campaña a favor del Partido Fuerza Morelos y por eso son culpables de la estrepitosa derrota del tricolor, y aunque muchas voces le sugirieron a don Jonathan un encuentro con doña Maricela, pues no la quiere ver ni en pintura.