Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Morelia.- En los Estados Unidos no existe una investigación hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Ken Salazar, embajador de ese país en México.
“Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo, como embajador de Los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador”, aseveró.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), al diplomático estadounidense se le hicieron diversas preguntas relacionadas con el reportaje del New York Times.
El rotativo publicó un reportaje sobre supuestos señalamientos de vínculos del narco con colaboradores cercanos al mandatario federal.
Ken Salazar precisó: “Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de Los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador”.
Aseguró, sin embargo, que en materia de seguridad no se había trabajado tanto de la mano con el Gobierno de México cómo se realiza ahora.
Por ello, destacó que existen reuniones frecuentes con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, que encabeza la Mesa de Seguridad del país.
De igual forma, el embajador especificó que se tienen reuniones con la Fiscalía de la República y se ha estado trabajando con el Gobierno de México como socios.
Por ello, el trabajo sigue como ha ocurrido desde la llegada del presidente Joe Biden al Gobierno de Estados Unidos.
Además, reveló que el próximo miércoles se tendrá una reunión de trabajo en Washington, para analizar el tema de la migración, donde por primera vez México y Estados Unidos se enfocarán en Guatemala, donde se tienen que solucionar atendiendo las causas que se ven el corredor de los migrantes.