Desde Guerrero, nos platican que, al senador con licencia Félix Salgado Macedonio (Morena) poco le faltó para hacer reverencia al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado para una gira de trabajo. Nos relatan que don Félix se fue desde temprano al aeropuerto de Acapulco para intentar saludar al Mandatario federal, pero no contaba con que don Andrés fue sacado por otra puerta de la terminal aérea, por lo que, al enterarse de que se le había ido, ni tardo ni perezoso emprendió la persecución del convoy presidencial hasta que le dio alcance y logró la “deseada” foto con don Andrés, la cual presumió en redes sociales, donde lo califica como “el mejor presidente del mundo”; como dijo la Tucita: “Vooooy”.

Entregan cuerpo equivocado

En Coahuila nos cuentan que tremendo oso hizo el personal de la fiscalía estatal, luego de que entregaron equivocado el cuerpo de uno de los siete mineros que perdió la vida en el municipio de Múzquiz. Nos relatan que el pasado miércoles fueron hallados los restos del quinto trabajador, a quien se le identificó como Juan Carlos “N”, originario de la comunidad de Barroterán, pero tras recibir el cuerpo, sus familiares no lo reconocieron y señalaron que no era él, por lo que la dependencia tuvo que hacer pruebas para saber la identidad correcta de la víctima y determinó que se trataba de Damián Ernesto “N”, habitante de la comunidad de Rancherías. Nos dicen que, aunque la fiscalía reconoció su error, más de uno consideró que “el horno no está para bollos”.

Ni el aire les pega a las dirigencias

Nos comentan que, en Tamaulipas, tal parece que los dirigentes locales tienen mantequilla, porque las críticas por los resultados del proceso electoral se les resbalan; eso sí, ellos aseguraron sus lugares como diputados plurinominales. Nos detallan que en el PAN, su dirigente Luis René Cantú afirmó que no renunciaría, porque habían ganado 29 presidencias municipales, aunque perdieron la mayoría en el Congreso local frente a Morena; mientras que al líder priista Edgar Melhem le pidieron su renuncia por haber ganado sólo cuatro municipios, pero no tiene visos de quererse ir. Y en Morena, a Gustavo Cárdenas no le fue tan mal, pero si algo tienen en común los tres es que en el Congreso se encontrarán y no precisamente para echarse un cafecito.

Quiere PAN otro bastión

El PAN está de plácemes en Yucatán, nos comparten, pues tras el pasado proceso electoral le tocará gobernar en 75% del territorio. Nos dicen que el partido del gobernador Mauricio Vila Dosal no sólo arrasó en las presidencias municipales, sino que ganó algunas de las más importantes como Mérida, Progreso, Kanasín, Umán, Tizimín, Valladolid, Tekax y Umán; se llevó las diputaciones locales, al obtener 14 de 15 distritos y, por si fuera poco, obtuvo el triunfo en tres de las cinco diputaciones federales. Nos dicen que estos resultados son históricos para el blanquiazul, pues se apuntala como otro de sus bastiones en la tierra de los papadzules y la sopa de lima. ¡Bomba!