Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ciudad Juárez.- La tarde del martes, tras un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, se encontraron fragmentos óseos y diversos indicios de interés criminalista en el área conocida como “El Mimbre” en el Municipio de Guadalupe, Distrito Bravos en el estado de Chihuahua.
Lo anterior como parte del plan de seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en el Valle de Juárez, que realiza la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía de Derechos Humanos, en conjunto con los integrantes de las mesas interdisciplinarias.
Lee también Encuentran restos óseos y evidencia balística en búsqueda de desaparecidos en Urique, Chihuahua
Informes oficiales indican que durante los recorridos terrestres se localizaron un total de 44 casquillos de diversos calibres, así como restos óseos de posible origen humano, y evidencia no biológica de interés criminalista que se aseguró para su análisis.
La intervención se mantuvo por cuatro días continuos; se realizaron trabajos aéreos para delimitar áreas de interés y posteriormente se efectuaron recorridos terrestres con el apoyo de la unidad canina K9 de la CLB, además de trabajar con cuatrimotos a lo largo del perímetro.
En las actividades participaron el Grupo Especializado de Búsqueda, representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, Ministerios Públicos y Elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Los trabajos se desarrollaron en presencia de integrantes de la organización Paso del Norte y familiares de personas desaparecidas en Ciudad Juárez, quienes asistieron como testigos de las diligencias que se efectuaron en la zona.
Cabe señalar, que las áreas forenses trabajan actualmente con el análisis de la evidencia con el fin de aplicar los protocolos para establecer las identidades de forma legal y científica.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr