Más Información
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
.- Luego de que la noche de ayer, la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSPE) logró deshacer el bloqueo que mantenían los transportistas de mercancías en los patios fiscales del Puente Internacional Zaragoza - Ysleta en Ciudad Juárez , durante esta mañana se informó que el flujo de unidades se comenzaba a normalizar.
La tarde y noche de ayer el Secretario de Seguridad Publica Estatal (SSPE) Gilberto Loya, dialogó con los transportistas que desde el lunes mantenían un bloqueo en los patios fiscales, para solicitarles se retiraran de la zona y buscar llegar a un diálogo diferente con las autoridades americanas.
Tras varios minutos de hablar con los asistentes y escuchar sus quejas y peticiones, se logró liberar un carril para que los transportistas que así lo deseaban pasaran a para poder cruzar las mercancías a los Estados Unidos.
También lee:
Aunque en un inicio sólo fue un carril el liberado, por la noche el bloqueo se deshizo en su totalidad por parte de los transportistas.
Durante esta mañana en los patios fiscales permanecían agentes de la SSPE, quienes vigilan la zona para evitar que se vuelvan a formar bloqueos por parte de los choferes.
En cuanto al flujo de unidades, se observó que comenzó a regularizarse, ya que pasaban las revisiones en Aduana Mexicana para llegar con las autoridades americanas.
Aunque el bloqueo se quitó, los tiempos de espera de más de 40 minutos en las revisiones a los transportistas por parte de las autoridades Texanas continúa, según informaron los choferes.
Ayer la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que eran más de 2 mil cargas varadas en los cruces fronterizos, lo cual representaba una pérdida de más de 100 millones de dólares.
om/rdmd