Durante el encuentro con y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar , se sintió mal por lo que el evento fue suspendido en dos ocasiones.

En pleno acto de inauguración de este encuentro donde se abordaron temas de inversiones y medio ambiente, el diplomático estadounidense pidió un "break" y se levantó por unos minutos, por lo que la participación de los mandatarios estatales se puso en pausa.

Posteriormente antes de iniciar su discurso, Ken Salazar, embajador de EU, dijo que había comido frutas "muy ricas" pero alguna le había hecho mal pero aclaró que se encontraba bien de salud, por lo que después de dejarles un saludo de parte del presidente Joe Biden se retiró por unos minutos del presídium

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la importancia de este encuentro y aclaró que el diplomático de Estados Unidos se había sentido mal.

"A Ken le doy las gracias, no se siente bien creo que comió demasiada fruta pero él está presente y es una parte central de este dialogo", señaló.

Por la tarde se esperaba una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos pactados en este encuentro pero fue suspendida, sin dar detalles por los organizadores.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses