Al menos tres mil integrantes -según los organizadores- de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla se manifestaron por las principales calles y avenidas de la capital para denunciar inseguridad en ese centro de distribución.
Taxistas, bodegueros, diableros y proveedores vestidos de blanco, se sumaron a la llamada "Marcha por la Paz", para exigir seguridad, tras el asalto y asesinato de una locataria.
"Central de Abasto. Marcha por la paz y seguridad para todos y todas", rezaba la manta que portaban los manifestantes que recorrieron diversas calles y avenidas.
Durante la manifestación, los inconformes destacaron diversos hechos de violencia que les afectaron tanto a ellos como a clientes de la Central de Abasto.
En el zócalo de la capital, exigieron al alcalde José Chedraui y al gobernador Alejandro Armenta seguridad en la zona de la central.
El secretario del Consejo General de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel, demandó la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en la zona.
Además, presencia permanente de efectivos de la Policía municipal y estatal, pues denunció que solo actúan cuando hay un hecho delictivo.
"No queremos que nos manden operativos por un día", declaró a medios locales el líder que encabezó la manifestación.
Autoridades estatales y municipales iniciaron diálogo con los inconformes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr