Estados

Comerciantes acusan a alcalde de Chilpancingo por desalojo de zona centro

Los más de 80 comerciantes le reprochan al perredista que ahora no les dé la cara, mientras en las elecciones pasadas para presidente municipal “aquí vino a pedirnos el voto y nosotras se lo dimos”

Foto: Especial
12/03/2019 |18:44Juan Cervantes / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Chilpancingo.- Unos 80 comerciantes semifijos fueron desalojados de los accesos de la plaza cívica de este municipio, por policías municipales y personal de reglamentos del ayuntamiento, por acuerdo del alcalde perredista y su cabildo, sin previo aviso a los pequeños comerciantes vendedores de antojitos y artesanías .

Ante el desalojo que se produjo alrededor de las 07:00 horas de este martes, los comerciantes semifijos acordaron bloquear las avenidas Álvarez, Alemán e Ignacio Ramírez, que cruzan por el centro de esta ciudad , en rechazo a la decisión del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, y su cabildo, de impedirles que continúen vendiendo en los accesos del zócalo de esta ciudad, de donde dijeron “sacamos para comer para nuestros hijos”.

María Torres

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

, una de las comerciantes, dijo que al llegar a los accesos de la plaza cívica, se llevaron la sorpresa de que policías municipales e inspectores les impidieron instalar sus estufas con parrillas, donde cocinan quesadillas, gorditas, tacos, entre otros antojitos, y añadió: “lo hacemos desde hace 20 años, para poder mantener a nuestros hijos”.

Rodeada de otras mujeres, informó que son madres solteras que sobreviven de la venta de antojitos, unas como propietarias de los expendios de garnachas y otras como empleadas. Advirtieron al alcalde perredista que “si guerra quiere, guerra tendrá, porque no vamos a permitir que nos deje morir de hambre”.

La mujer le reprochó al presidente municipal que ahora no les dé la cara, mientras en las elecciones pasadas “aquí vino a pedirnos el voto y nosotras se lo dimos”.

Dio a conocer que en total son un estimado de 200 comerciantes semifijos que venden dulces, artesanías, atole, quesadillas, enchiladas, chalupas , entre otras fritangas en las calles céntricas de esta capital.

Por lo que tienen previsto que el bloqueo sobre las mencionadas avenidas continúe hasta que el presidente municipal se siente a negociar con ellos para encontrar una solución al desalojo y se les garantice seguir trabajando para sobrevivir de manera honesta “porque nosotras somos comerciantes no delincuentes ni rateras”.

jabf

Te recomendamos