Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Hermosillo.- Protección Civil Sonora informó que se combaten tres incendios forestales activos, en los municipios de Sahuaripa, Quiriego y Opodepe.
En Sahuaripa el incendio se encuentra en el predio conocido como Sierra Negra y lleva cinco días activo, y gracias a los trabajos coordinados ya está controlado en un 60 por ciento y liquidado en un 50 por ciento.
Hasta el momento se tiene una cantidad de 120 hectáreas afectadas y en el sitio permanecen 20 elementos luchando arduamente contra el incendio forestal.
Las personas que laboran ahí son siete integrantes de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cinco de Protección Forestal del municipio de Yécora, tres del Ayuntamiento de Sahuaripa y cinco rancheros.
En el lugar se han presentado fuerte ráfagas de viento, que junto con lo escarpado del lugar, ha entorpecido el control del incidente, pero se confía que en breve se logrará su liquidación total.
Por otra parte, en el municipio de Quiriego, el incendio forestal tiene tres días activo y está controlado en un 90 por ciento, además de que se presenta una liquidación del 80 por ciento del incidente.
Lee también Investigan a exdirector del Colegio de Bachilleres de Michoacán por presunto desvío de más de 93 mdp
En ese lugar son 80 las hectáreas afectadas y se encuentran trabajando 28 personas, de las cuales diez son elementos del Ejército Mexicano, seis de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siete personas del gobierno municipal, así como cinco rancheros de la zona.
En lo referente al incendio que se ubica en Querobabi, municipio de Opodepe, tiene dos días activo y lleva alrededor de 500 hectáreas afectadas.
En ese lugar ya se encuentran quince combatientes del municipio de Opodepe y se estudia la posibilidad de aumentar el número de personal.
En este año 2023 hay más incendios forestales de los que se presentaron a estas fechas en los años previos, por lo que se requiere el apoyo de toda la población.
Se pide evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro en la carretera o vidrios que puedan generar el efecto lupa, así como reportar de inmediato a la línea 911 cualquier inicio de incendio.
afcl