Decenas de brigadistas de diferentes corporaciones y dependencias trabajan para sofocar un incendio forestal que se registra desde el lunes en la comunidad Ignacio Zaragoza en el municipio de Aramberri, ubicado en el sur de Nuevo León.
Protección Civil del Estado informó que desde las cinco y media de la mañana de este jueves, los combatientes iniciaron el ascenso a la zona afectada para reanudar las labores de sofocación del incendio en la zona montañosa.
Armados con mochilas aspersoras, palas, picos y su equipo de protección personal, los brigadistas realizan el combate por tierra, mientras un helicóptero del gobierno estatal habilitado con un helibalde, realiza desde las alturas descargas de agua con químicos retardantes hacia los puntos más críticos o de difícil acceso.
Lee también 5 muertos deja choque de transporte público contra camión en carretera Tehuacán-Orizaba
Trabajan en las operaciones para controlar y sofocar el fuego, la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, una brigada de Protección Forestal de la Conafor asentada en Aramberri, otra brigada de Protección Forestal de Conafor Tamaulipas, y voluntarios del ejido Ignacio Zaragoza.
bmc