Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Dzilam de Bravo, Yucatán.- La Secretaría de Marina, a través de la Décima Tercera Zona Naval, desplegó un operativo con una aeronave de la Armada de México para colaborar en el combate de un incendio forestal en la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo, ubicada al oriente de Yucatán.
En un esfuerzo conjunto con Protección Civil de Yucatán, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como las autoridades municipales de Dzilam de Bravo, en la parte noreste del estado, a iniciaron esta tarea para frenar el siniestro.
Lee también: Fiscalía detiene y procesa a 4 policías municipales por delitos de homicidio, extorsión, robo y lesiones en Durango
Sobre el caso, el vicealmirante José Ramón López Luna, comandante de la Décima Tercera Zona Naval, detalló que el operativo está a cargo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y hasta la tarde de este lunes al menos 43 kilómetros cuadrados han sido afectados.
Explicó que el helicóptero descarga dos mil 500 litros de agua para evitar que se siga extendiendo el fuego y dañe más la flora y fauna del lugar, y así tratar de minimizar los daños a la reserva.
Lee también: Suman 7 muertos por masacre en Tlaquepaque, Jalisco; 5 son adolescentes
Por su parte, Enrique Alcocer Basto, director de PROCIVY, comentó que están a la espera del reconocimiento aéreo para saber si se seguirá combatiendo el incendio con la ayuda del helicóptero.
Hizo un llamado a la población a no tirar basura en las orillas de las carreteras para evitar quemas, que pudieran poner en riesgo a las comunidades.
rtd/rmlgv