.- Civiles armados se enfrentaron a balazos con el Ejército la noche del jueves en Acapulco.
De acuerdo al reporte policiaco, el enfrentamiento ocurrió cuando los militares descubrieron que los sujetos pretendían abandonar una camioneta con cuatro cadáveres desmembrados en la colonia La Cima, rumbo a la salida a la Ciudad de México.
Según el reporte, alrededor de las 22:00 horas los hombres armados estaban dejando una camioneta de redilas color rojo a un costado de una plaza comercial, cuando pasaron los militares y fueron atacados.
El reporte indica que los militares respondieron y se desató el enfrentamiento.
También lee: Félix Salgado niega gobernar Guerrero "tras bambalinas"; asegura que Evelyn hace muy bien su trabajo
En la huída, los hombres armados estrellaron uno de los autos en que viajaban contra una tienda de autoservicio, también uno de ellos quedó herido y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica en calidad de detenido.
En el lugar quedó la camioneta de redilas con cuatro cadáveres desmembrados, que fueron trasladados el Servicio Médico Forense (Semefo)
Una noche antes, el miércoles, hombres armados asesinaron a un chofer de un camión de la ruta Base-Caleta en la Costera Miguel Alemán; ahí resultó herido un hombre de Costa de Marfil, que según las autoridades, es nacionalizado mexicano.
La violencia en Acapulco se intensificó en las recientes semanas. Los transportistas están en la mira del crimen: del 7 de octubre al 11 de noviembre, han sido asesinados siete choferes y uno fue privado de su libertad.
También en estos días fue asesinado un reportero, hombres armados quemaron 60 locales en la Central de Abasto y se han registrado balaceras en distintos puntos, incluidas las zonas turísticas.
En respuesta, las autoridades pusieron en marcha la operación Refuerzo Guerrero 2021, con la llegada de 100 marinos en Acapulco, 50 en Chilpancingo y otros 50 en Iguala, sin embargo, los hechos violentos continúan.
om