Estados

Comando se lleva a periodista

Marco Miranda Cogco Marmiko fue interceptado en la colonia Casas Tamsa, municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz. PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL
12/06/2019 |23:46Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Xalapa.— El periodista del puerto de Veracruz, Marco Miranda Cogco, conocido como Marmiko, fue privado de la libertad por hombres armados la mañana de ayer.

Fue unos minutos antes de las 8:00 horas cuando los servicios de emergencia reportaron que el comunicador —dueño del portal Noticias a Tiempo— fue interceptado en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

El periodista, quien en el pasado laboró en el Diario Notiver, fue bajado de su vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La señal de alerta la dio la familia a través de las redes sociales, mientras que el gremio periodístico exigió la aparición con vida de Marmiko.

Y mientras autoridades policiacas anunciaron un operativo especial de búsqueda, las huestes del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez se enfrascaron en una guerra de redes para culparse mutuamente de amenazas en contra de la víctima.

En noviembre pasado, Miranda Cogco —quien presumía de su amistad con el exmandatario Javier Duarte de Ochoa— denunció temer por su integridad y responsabilizó al entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.“Sí les quiero decir que hago responsable, de lo que pueda pasarnos a mí y a mi familia, a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus cárteles que trabajan con él”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

En tanto, su esposa, María del Pilar Gasca Morales, pidió le sea devuelto Marcos y lamentó que siempre han vivido en medio de las amenazas.

“Siempre ha tenido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas, porque es una persona crítica; primero del exgobernador Miguel Ángel Yunes, de [el fiscal general del estado] Jorge Winckler, ahora del señor Éric Patrocinio [secretario de Gobierno], de [el gobernador] Cuitláhuac. No se vale, devuélvanme a mi marido”, imploró.

Por su parte, el gobernador García Jiménez se comprometió a hacer lo posible para rescatar a Marmiko. En declaraciones a la prensa dijo que se activaron todos los protocolos para la ubicación del comunicador.

“Aquí, en Veracruz, se acabó la tolerancia a cualquier grupo delictivo y también a los grupos de secuestradores. Se acabó y vamos a dar con todos ellos a pesar del fiscal general del estado”, aseveró.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció que, tras las denuncias por desaparición, y en coordinación con la Marina, desplegó un operativo de búsqueda. Hasta anoche no había sido encontrado.

Te recomendamos