Irapuato.— La madrugada de ayer, en la colonia Progresiva del Jaral, de este municipio, un comando de hombres encapuchados incendió un anexo, dos viviendas y un taller mecánico, y se llevó a por lo menos cuatro jóvenes y un adulto.
Los ataques ocurrieron en un lapso de 30 minutos, el primero, alrededor de las 4:00 horas en el centro de rehabilitación Empezando una Nueva Vida de Esperanza, donde hombres armados arribaron al lugar en cinco camionetas y con un objeto derribaron el portón, después obligaron a más de 20 jóvenes a desalojar el inmueble, al que luego le rociaron combustible y le prendieron fuego. En su fuga se llevaron a cuatro internos.
Enseguida, los agresores incendiaron una vivienda en la misma calle y se llevaron a un hombre que se encontraba en ese domicilio; minutos después quemaron un taller mecánico, donde 12 vehículos fueron consumidos por las llamas.
A continuación, el grupo delictivo regresó a la calle Trébol para incendiar una vivienda que presuntamente estaba deshabitada. La SSC informó que en todos los hechos intervino la Fiscalía General del Estado (FGE), que tiene a su cargo las investigaciones.