Nuevo Laredo.— Hombres armados aparentemente del Cártel del Noreste, emboscaron a la Policía Estatal, dejando un elemento muerto y otro más herido, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Ayer, tras un segundo día de hechos violentos en esta frontera, se generó terror entre los ciudadanos y una alerta por parte del sheriff de Laredo, Texas, Martín Cuéllar, quien pidió a los residentes estadounidenses no cruzar hacia la frontera mexicana.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, los hombres armados lograron interceptar a los estatales en un tramo conocido como La Joroba, donde se generó un intercambio de disparos, lo que provocó pánico entre conductores y transeúntes que se encontraban en esta zona.
Se informó que al auxilio de los estatales acudieron elementos del Ejército Mexicano; sin embargo, no lograron apoyar a sus compañeros quienes se vieron superados en numero por los miembros de la delincuencia organizada.
En un vídeo que circula en redes sociales, se escucha a elementos de la Policía Estatal solicitar apoyo de otras corporaciones pues, aseguran, tienen siete heridos, información que no fue confirmada por la Secretaría de Seguridad, quien sólo reportó un herido y un elemento caído en el cumplimiento de su deber.
Los agresores lograron huir, dejando a un elemento abatido y uno más herido.