Chilpancingo.— En una emboscada en la comunidad de San Miguel Ahuelican, en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero, hombres armados asesinaron a tres personas y privaron de la libertad a otras dos.

De acuerdo con el reporte policiaco, la noche del jueves, policías y agentes ministeriales encontraron un automóvil blanco con placas de circulación HCT-807-D de Guerrero sobre la carretera de terracería, dentro del automóvil estaban tres cadáveres; uno de un niño de 11 años, el otro de un adulto de unos 50 y de una mujer de unos 55. El conductor y el copiloto fueron privados de la libertad.

Ese mismo día, pero en Taxco, un joven asesinó a su madre a puñaladas, tras una discusión.

El reporte indica que alrededor de las siete de la noche del jueves se alertó sobre el hecho de violencia. Al llegar, policías localizaron a la mujer sin vida, con múltiples heridas producidas por un cuchillo.

Mientras, ayer viernes dos hermanos, vendedores de flores, identificados como Jesús “N” y Noé “N” fueron atacados a balazos en su local en el mercado central de Iguala.

Cambian a obispo polémico

El papa Francisco nombró a José de Jesús González Hernández como el nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, quien tomará el lugar de Salvador Rangel Mendoza, el cual anunció su retiro, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Según la CEM, González Hernández actualmente es el obispo prelado de Jesús María de El Nayar, en Nayarit.

González Hernández sustituirá a Rangel Mendoza, quien desde que llegó ha causado polémica, ya que ha sido uno de los pocos críticos a la estrategia de seguridad y de los pocos que ha dicho que los narcotraficantes y políticos están aliados, que dialogan en lo oscuro.

Incluso dijo que ha intervenido ante las organizaciones criminales para la liberación de personas y para establecer treguas entre ellas para el cese de la violencia.

Desde su llegada, Rangel Mendoza ha llamado constantemente a las autoridades a dialogar con las organizaciones criminales para lograr la pacificación del estado. Lo hizo durante todo el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, quien siempre rechazó la propuesta del prelado. También ha hecho ese llamado a la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, la cual lo rechazó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses