Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Oaxaca.— Un hombre que había sido detenido por elementos de la policía estatal como presunto responsable del asesinato de una mujer y que se encontraba en la prisión municipal de Matías Romero, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, fue liberado por un comando, confirmó Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron después del mediodía del miércoles, cuando sujetos que portaban armas largas arribaron a la comandancia municipal de Matías Romero —donde estaba en custodia el detenido— y, tras encañonar a los policías, lo liberaron y se fugaron.
De acuerdo con el titular de la SSPO, se trata de una persona que fue detenida por policías estatales por, presuntamente, haber participado en la agresión a una mujer que finalmente falleció en la comunidad Palomares.
“Se puso a disposición de las autoridades y estaba recluido en la cárcel municipal. Hasta donde sé, ahí llegó un grupo de personas que, de manera violenta, lo extrajo de ahí”, indicó.
El responsable de Seguridad Pública en la entidad dijo que el ahora prófugo ya se encontraba a disposición de la autoridad ministerial, es decir, la Vicefiscalía Regional del Istmo, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero en lugar de haber sido presentado ante un juez, lo dejaron en la comandancia, de donde fue extraído por hombres armados.
Tras la liberación, en la región se mantiene un operativo de búsqueda con agentes estatales y federales. Hasta ayer no se había hallado al prófugo.