.- Cuatro hombres que asistían a una fiesta fueron asesinados por un comando que irrumpió en la celebración, la madrugada de este sábado en la colonia El Tigre , en el municipio de Cuerámaro, ubicado al sur del estado de Guanajuato.
En el hecho dos personas más fueron heridas de gravedad por impactos de arma de fuego , una de ellas fue identificada como Teresa.
A las 2:20 horas, los agresores irrumpieron a balazos en una vivienda de la calle 20 de Noviembre, cerca del Monumento a Emiliano Zapata.
Cuatro invitados, la mayoría jóvenes, se desplomaron sin vida, mientras los heridos ingresaron a hospitales de la región con la custodia de elementos de seguridad.
Tres de los fallecidos fueron identificados por vecinos como Alejandro, Eduardo y Carlos.
Lee también:
Los homicidas huyeron de la escena a bordo de al menos una camioneta, sin dejar rastro.
La Fiscalía General del Estado detalló que el multihomicidio ocurrió en una casa, en donde se recolectaron indicios que serán incorporados a la carpeta de investigación.
Matan a tres hombres en León y Celaya
En Celaya, también en la madrugada acribillaron y privaron de la vida a un hombre en una cantina que se localiza en la calle Hidalgo, de la colonia Las Fuentes.
En León a la 1:00 de la mañana ejecutaron a un joven identificado como Oscar de 26 años en el interior de una casa, en la colonia Chapalita, y otro hombre falleció en un ataque armado afuera de una tienda de abarrotes en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Fracciones de Hacienda la Pompa.
Lee también:
Masacre en San Antonio Terán
Este fue el segundo caso en registrado durante la noche del sábado en Guanajuato.
Cinco personas que se encontraban en un convivio fueron ejecutados por un comando en una vivienda la noche de este sábado en la comunidad San Antonio de Terán, en el municipio de Valle de Santiago, a unas horas del asesinato de cuatro personas en una fiesta, en el municipio de Cuerámaro.
En la masacre fallecieron tres mujeres y dos hombres por lesiones producidas por impactos de bala.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche cuando un comando entró a la fuerza a un inmueble ubicado en la calle Mendoza, en el que víctimas tenían una reunión con motivo de las fechas decembrinas.
Vecinos de la comunidad pidieron ayuda al servicio 911 al escuchar detonaciones y percatarse de la presencia de hombres armados.
Elementos policiales encontraron a las cinco personas sin vida en el inmueble reportado.
En las primeras horas del sábado se registró un ataque armado en una fiesta, en el municipio fe Cuerámaro, en el que
cuatro hombres murieron y dos personas fueron heridas de gravedad.
Leer también: Llegan a Guatemala primeros cuerpos de migrantes fallecidos en accidente en Chiapas
vare/rmlgv