Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Precio del dólar abre al alza en 20.15 pesos al mayoreo; peso refleja incertidumbre por las elecciones en EU
Refuerzan seguridad al exterior de la Corte; previo a debate para invalidar parcialmente reforma judicial
Oaxaca de Juárez.– Al menos dos personas asesinadas, una herida y cinco más privadas de la libertad dejó como saldo preliminar la incursión este martes de un comando en Temascal, la cabecera de San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Según datos de autoridades de seguridad, el convoy que ingresó a esta localidad estaba compuesto por más de una docena de camionetas donde viajaban una treintena de hombres que portaban armas de alto poder.
Aproximadamente a las 16:30 horas de este martes, el convoy ingresó a la comunidad realizando tiros al aire, lo que fue documentado en videos que circularon en redes sociales, para posteriormente recorrer distintas colonias de la localidad.
El ingreso causó terror y pánico en los habitantes, que se resguardaron en sus viviendas y cerraron sus negocios.
Las balaceras fueron confirmadas por Ernesto Salcedo Ramos, secretario de Seguridad Pública estatal, quien aseguró a medios que personal del Ejército y de la Guardia Nacional llegaron al lugar, pero a su arribo los hombres armados huyeron, dejando siete camionetas abandonadas en el lugar.
Consultada por EL UNIVERSAL, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló que ya se indaga lo ocurrido en esta comunidad y ya está abierta la investigación correspondiente.
Esta incursión tuvo lugar luego de que el lunes, sobre la carretera que une a Soyaltepec, Oaxaca, con Veracruz, fueron localizados los cuerpos de tres hombres, presuntamente originarios de Tierra Blanca, Veracruz.
Soyaltepec, donde se ubica la presa Miguel Alemán, ha sido escenario de diferentes hechos de violencia, como la desaparición en marzo de 2018 de cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Oaxaca, de quienes nunca se determinó su paradero.
vare