Durante las primeras horas de este martes, un convoy de la Policía Federal fue atacado , a balazos y con una granada , por un comando en la región Valles de Jalisco, lo que dejó seis elementos heridos de gravedad.
A la altura del kilómetro 34 de la carretera Guadalajara-Ameca, elementos federales circulaban a bordo de tres unidades cuando un grupo armado los emboscó.
El grupo armado lanzó una granada en contra del convoy , tras dispararles en diferentes ocasiones.
Debido a la detonación del explosivo , una de las unidades se incendió y estalló.
Tras la agresión, los a tacantes escaparon abordo de al menos cuatro camionetas, en tanto que un grupo de respuesta rescató a sus compañeros lesionados y los trasladó, en las unidades que no resultaron dañadas, a un hospital de Zapopan .
Seis elementos fueron reportados como graves, en su mayoría con lesiones por esquirlas de la granada .
OTRO ATAQUE, HACE APENAS UNOS DÍAS
El pasado 9 de octubre, Policías Federales y civiles armados se enfrentaron, lo que dejó un elemento fallecido y otro lesionado.
Tras estos hechos se iniciaron una serie de operativos en la localidad de Tala , ubicada en la región Valles , y sus alrededores. En respuesta, grupos armados quemaron un autobús de transporte de personal.
En los operativos se aseguraron 12 tomas clandestinas de combustible y por las cuales se iniciaron cuatro carpetas de investigación. Se prevé que la agresión de este martes es producto de esta estrategia.
***Con información de Quadratín
msl