Cristian Magaña Magaña, tercero al mando de la policía municipal de Tonalá , en el Área Metropolitana de Guadalajara , fue agredido a tiros esta mañana, lo que desató un enfrentamiento en el Nuevo Periférico ; no se reportaron personas heridas o muertas.
Según los datos proporcionados por la corporación municipal, eran las 8:26 horas cuando el agente y sus compañeros se trasladaban en una unidad oficial cuando un vehículo Dodge Neón Blanco con placas del Estado de México los alcanzó a la altura de la carretera a Zapotlanejo , en la colonia El Cortijo, y varios sujetos comenzaron a dispararles; los policías repelieron la agresión y comenzó un tiroteo que obligó a los agresores a escapar.
Lee también
: Guadalajara y Monterrey destacan reconocimiento y actividades en la COP26
Los policías solicitaron apoyo para la persecución de los delincuentes; el auto blanco enfiló por el Nuevo Periférico, pero al llegar a las inmediaciones de la presa El Ocotillo se detuvo para dejar bajar a dos sujetos con armas cortas y largas que se internaron a pie por un camino de terracería y lograron escapar.
Aunque el vehículo blanco siguió rumbo a Zapotlanejo, pese al operativo implementado las autoridades no lograron interceptarlo.
La policía de Tonalá reportó que pese a los impactos de bala que hicieron blanco en la unidad del mando policiaco , ninguno de los elementos resultó lesionado.
om/rdmd