Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Chinicuila.— Dos oficiales resultaron lesionados después de que un grupo armado atacara con rifles de alto poder a elementos de la policía y de la Guardia Nacional en este municipio, informaron autoridades locales.
Según los reportes, el atentado ocurrió sobre la carretera Coalcomán-Aquila, a la altura de la comunidad de Mina de la Nuez, en la parte serrana de la región de Tierra Caliente, donde circulaban los vehículos de seguridad cuando fueron sorprendidos.
Algunas versiones de los elementos indican que se vieron rebasados en número por los agresores, a quienes identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Civiles armados que mantienen anillos de seguridad en el municipio colindante de Coalcomán acudieron para apoyar a los oficiales atacados. Dos policías resultaron lesionados —aunque no de gravedad— y una de las patrullas quedó con varios impactos de bala.
Autoridades indicaron que Omar Cazares El Sello Rojo y Leonardo Bravo Gorra Prieta, operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente encabezaron los ataques.
Este es el quinto atentado que realizan presuntos miembros del CJNG contra poblados o agrupamientos policiales en la zona de Tierra Caliente, Sierra y Sierra Costa de Michoacán.
El más reciente ocurrió el pasado 6 de diciembre, cuando dos comunitarios murieron a tiros durante un par de atentados contra pobladores de Coalcomán. Una de las agresiones iba dirigida contra el exalcalde Misael González Espinoza.