Cuernavaca.— La madrugada de ayer un comando irrumpió en el bar Antalya, situado en la avenida San Diego, principal corredor de centros nocturnos, y disparó contra clientes y propietarios del negocio, dejando un saldo de dos muertos y 10 heridos.
El gobierno del estado informó, a través de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, que los hechos ocurrieron a las 03:27 horas en el bar ubicado en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca.
El ataque al bar se suma a las expresiones de temor divulgadas por los restaurantes-bar La Patrona, La Chelería y Sí Pues, instalados en la capital del estado, cuyos propietarios decidieron bajar las cortinas en las últimas semanas por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado.
En el caso del bar Antalya se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado como Jorge Luis “N”, de 25 años, quien presentó lesiones por disparos de arma de fuego.
Más tarde, a las 09:26 horas, se reportó el fallecimiento de Katerine Abigail “N”, de 27 años, en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Cuernavaca.
La fiscalía precisó que en el lugar resultaron lesionadas 10 personas de entre 22 y 33 años, quienes fueron trasladas a distintos centros hospitalarios. Entre los afectados hay tres mujeres.
Peritos en la materia realizaron el aseguramiento de distintos indicios balísticos para su estudio, en tanto se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Los restaurantes-bar La Patrona, La Chelería y Sí Pues bajaron las cortinas en las últimas dos semanas por presunto acoso, amenazas y extorsiones del crimen organizado. Los propietarios anunciaron el cierre en sus cuentas de redes sociales y afirmaron que se van para cuidar la integridad de sus clientes.
La crisis de inseguridad que enfrentan bares y clubes nocturnos de Cuernavaca no es nueva. En marzo del año pasado otros tres establecimientos de la capital del estado, cuyo espectáculo y servicio estaba dirigido a jóvenes, cerraron sus puertas un fin de semana en solidaridad con los familiares de la chica asesinada por un grupo armado en el bar Sophia.
En el Sophia, a la postre cerrado de manera definitiva, la Policía de Investigación Criminal identificó al comando que irrumpió en el negocio bar para disparar contra los clientes y matar a una joven.
Desde esa fecha el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, sostuvo que los agresores fueron identificados. A la fecha se desconoce el desenlace del caso.