Chilpancingo.— Hombres armados asesinaron a cinco integrantes de la Policía Comunitaria del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG), la madrugada de ayer, en la localidad de Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero.
De acuerdo con reportes de pobladores, a las 5:00 horas, un grupo armado ingresó por la comunidad de Carrizal de Bravo y en la comandancia de la FPCEG sacó a cinco policías, los torturó y los asesinó; posteriormente, huyó por ese mismo lugar que conduce a Chichihualco.
El grupo armado estaba conformado por unos de 30 hombres que vestían ropa tipo militar y cascos presuntamente pertenecientes al Cártel de la Sierra.
Por su parte, el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que el saldo preliminar por el enfrentamiento aún sin confirmar era de cinco muertos y que los habitantes impidieron que las autoridades trasladaran los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
Álvarez Heredia agregó que policías y militares se trasladaron al lugar del enfrentamiento y resguardaron a la población, a fin de evitar más violencia.