Hermosillo.- Aurelio Ibarra Ramiro, “comandante de La Chapiza" en la región del , estaría enfrentando una condena máxima de hasta 78 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable.

Deberá responder por los delitos de portación de arma de fuego, en el ámbito federal, así como por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares, en los estados de Baja California y Sonora, respectivamente.

El "Comandante Aurelio" es identificado como uno de los principales generadores de violencia y se dice, tenía su base de operaciones en el Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado.

Se le ubica como presunto operador del grupo delictivo que actúa en la región del desierto de Altar.

Alrededor de las 16:00 horas del lunes 26 de junio, fue detenido junto a otro hombre, a bordo de un vehículo Toyota Tacoma de modelo reciente sobre la calle Benemérito de las Américas entre calle D y calle 47, en la colonia La Botella, en Sonoyta, Sonora.

Lee también

En información derivada de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, se dio a conocer que se logró judicializar a este sujeto ante un juez federal, por portación de arma fuego.

También se le están cumpliendo en reclusión órdenes de aprehensión libradas por jueces estatales por los delitos de desaparición cometida por particulares en Sonora y por homicidio calificado en Baja California.

Aurelio “N” deberá responder a estas imputaciones formuladas en su contra en los tribunales.

Cabe señalar que este sujeto logró ser detenido por elementos de la Sedena con auxilio de la de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La aprehensión ocurrió mientras circulaba entre San Luis Río Colorado y Sonoyta, en Sonora, gracias a la información de inteligencia proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).





Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses