Pachuca, Hgo
.- A través del sistema de videovigilancia instalado en el estado de Hidalgo durante el 2018, se atendieron un total de 13 mil incidentes de emergencia, en los municipios de Pachuca y Tulancingo , donde operan casi en su totalidad las cámaras.
Dentro de la estrategia de seguridad para esta entidad implementada en el estado, se colocarán 10 mil cámaras de videovigilancia , cinco mil del gobierno y cinco mil más de la iniciativa privada, señaló el coordinador general del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo , Israel Anguiano Romano.
Consideró que en el caso de las cámaras que corresponden al estado, éstas deberán quedar colocadas a más tardar en febrero y las restantes en el primer semestre del año; anteriormente se contaba sólo con 63 cámaras de videovigilancia urbana como única medida tecnológica para todas las regiones.
Actualmente se han entregado 30 mil alarmas vecinales , así como 38 arcos carreteros para la detección de vehículos relacionados con actividades ilícitas.
En esta fase de implementación señaló que de enero a noviembre se intervino en 13 mil 251 emergencias de seguridad pública , médicas y de protección civil de los municipios de Pachuca y Tulancingo , debido a que es en estos lugares donde se ha concluido con la instalación.
Además de que también se ha dado auxilio en situaciones médicas como infartos, quemaduras y hemorragias, independientemente de siniestros naturales y provocados como encharcamientos, sismos, incendios y accidentes viales.
En los postes de videovigilancia se cuenta con un botón de alerta con el que los ciudadanos pueden denunciar, y al momento se de seguimiento a los incidentes.
mm