Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Cuernavaca, Mor.- La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), colocó una ofrenda en las escalinatas de la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca para denunciar la violencia feminicida, documentar y exigir justicia para las mujeres y las familias que han sido víctimas.
Juliana Quintanilla, vocera de la CIDHM, consideró fundamental que la nueva administración que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia asuma su compromiso, que adquirió con la Comisión Independiente, como gobernadora electa.
Dijo que en esa reunión hizo el compromiso de atender de manera inmediata el tema del feminicidio en la entidad y es la fecha en que no se ha informado sobre reuniones de seguimiento para conocer la estrategia de cómo atenderán las acciones de la Alerta de Violencia de Género (AVG) que cumplió nueve años.
“Es una ofrenda para recordar al gobierno que tiene que revisar en materia de justicia, difusión y un alto a la impunidad; es fundamental que se atienda porque hay un incremento en Morelos y a nivel nacional”, dijo. Señaló que sólo el año pasado cerró con 123 feminicidios y las familias siguen esperando que haya justicia.
El gobierno, agregó, debería estar enterado del incremento en muertes de mujeres porque no hay atención puntual en materia de justicia en los casos que se documentan como homicidios y no como feminicidios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr