Cuernavaca, Mor.- La Comisión de Atención y Reparación a Víctimas Morelos junto con el colectivo “Buscadoras del sur de Morelos, colocaron 20 fotografías de víctimas directas de desaparición forzada en la zona sur del estado, en el Memorial de víctimas instalado en las puertas de Palacio de Gobierno.
La comisionada de Atención y Reparación a Víctimas Morelos, Penélope Picazo Hernández, dijo que esta actividad es para recordar a los familiares que desaparecieron, pero sobre todo de aquellas que aún se desconoce su paradero y que sea la sociedad quien ayude a su localización, como una manera de sensibilizar a las población del dolor de las madres y padres buscadores.
“Nos duelen todas estas pérdidas, no es algo que podamos festejar de ninguna manera lo que está pasando. Las desapariciones, la violencia, los feminicidios están exponenciados en este momento de nuestra historia y que la gente que tienen la oportunidad de ver a las víctimas se sensibilice y se solidarice con este tema. Solo buscamos que haya empatía por la gente que está atravesando por este dolor”, dijo Picazo Hernández.
A su vez lamentó que las desapariciones vayan en aumento y que con ello hoy la comisión tiene registradas más de seis mil casos de víctimas indirectas con las que trabajan, y detalló que se debe trabajar con todas las autoridades involucradas para brindar mayor seguridad, prevención, empatía y presupuesto para atender a tantas familias afectadas con reparaciones del daño.
Por último la comisionada mencionó que esperará los tiempos para presentarle a la gobernadora electa, Margarita Gonzales Saravia los trabajos que hasta la fecha se han hecho dentro de la Comisión de Atención, y aseguró que buscará trabajar de manera conjunta para beneficio de todas las familias que han perdido a un ser querido.
jf/mgm