Culiacán, Sin

.- En la capital del estado, 82 cámaras de videovigilancia han sido robadas y otras destruidas por delincuentes , por lo que se colocan anillos electrificados en las estructuras que las sostienen y otros aditamentos para evitar estos actos.

Hace dos días, en la colonia República Mexicana , fueron captados hombres desconectando ocho equipos , sin que se lograra su detención.

El nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado , general brigadier con licencia Fermin Hernández Montealgre , dijo que el reporte que tiene es que sólo en el trascurso de este año, poco más de 30 cámaras de videovigilancia han sido robadas en varios puntos de la ciudad.

Comentó que en varios de estos hechos se cuenta con imágenes de los presuntos delincuentes , las cuales han sido turnadas a la Fiscalía General del Estado encargada de investigar y detener a los presuntos responsables.

El funcionario dio a conocer que se inició un sistema de protección de los equipos, con la instalación de anillos electrificados en las estructuras donde se ubican y con otras medidas, las cuales no se puedan hacer pública a fin de proteger la red de vigilancia en la ciudad.

Tan sólo el pasado 1 de Julio , en el fraccionamiento Las Quintas , ocho cámaras de vídeo vigilancia fueron robadas durante la madrugada; de las cuales dos se ubicaban a unas cuantas calles del Instituto Estatal Electoral .

En junio, un grupo mixto de la Policía Estatal Preventiva y Militar localizó , dentro de un costal abandonado, seis cámaras de vídeo vigilancia color blanco, las cuales se presume fueron desconectadas del sistema C-4.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dió a conocer que a las 05:45 de la mañana del sábado 16 de junio , se reportó que un hombre arrancaba los equipos de videovigilancia, ubicados en el puente en construcción de la avenida Benjamín Hill .

Un grupo mixto fue desplazado a la parte sur de la capital del estado en la carretera México-Nogales , donde se ubicó el robo de los equipos, sin que se lograra detener al presunto responsable, el cual abandonó el costal con los aparatos.

En abril , frente a la Escuela Superior de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa , sobre la carretera que conduce al Dorado, fueron robadas las cámaras de videovigilancia por presuntos delincuentes.

Los registros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado establecen que durante el 2017 , un total de 48 cámaras de vídeo vigilancia fueron robadas en diversos puntos de la capital del estado y otras fueron destruidas a balazos.

En Julio del año pasado , en el sector de la Limita de Itaje , en la parte oriente de la capital del estado, el poste que sostiene las cámaras de vigilancia fue derribado desde su base y se apoderaron de los nuevos equipos instalados.

Días antes, en la colonia Nuevo Culiacán , las recién instaladas cámaras fueron arrancadas por desconocidos.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses