Ante las lluvias que podría generar el huracán Rick en Colima , la Unidad Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla para que quienes habitan en zonas de riesgo identifiquen zonas seguras, almacenen alimento y agua y mantengan a la mano sus artículos de emergencia.
El director de la Unidad, Ricardo Ursúa, indicó que se han activado los protocolos de atención a la población y este domingo se ha desplegado personal a las zonas costeras del estado para monitorear el paso del fenómeno meteorológico.
Indicó que la intensidad de las lluvias pronosticadas pueden provocar incrementos súbitos en el cauce de arroyos y ríos , además de provocar deslaves en carreteras y afectar redes de electricidad y comunicaciones.
Recordó que durante la noche del domingo y primeras horas del lunes se sentirán los primeros efectos de Rick , por lo que pidió a la población mantenerse resguardada en sitios seguros.
En tanto, en Jalisco las autoridades estatales emitieron alerta para 49 municipios de las zonas sur y sureste, donde se espera que las lluvias puedan ser fuertes e intensas.
Se informó que en estos municipios se realizarán recorridos de prevención y monitoreo y se verificará la instalación de refugios temporales.
Lee también:
afcl/rdmd