Ante los problemas para abastecer de agua a la capital de Colima y su zona conurbada tras los daños causados por el sismo de este martes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva hizo un llamado a la población a cuidar y racionar el agua durante los siguientes dos días.
“Cuidemos y racionemos al máximo nuestro consumo de agua en el próximo par de días; estamos trabajando para que el suministro regrese pronto a la normalidad”, indicó la mandataria.
Por su parte, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez , Vladimir Parra, indicó que el temblor levantó el sedimento del pozo de agua en Zacualpan , que alimenta a la capital y al municipio de Villa de Álvarez, por lo que no se puede bombear el agua y hay que esperar a que esta se asiente de nuevo.
Indicó que tras revisar las bombas y el acueducto se encontró que no sufrieron daños y que hay voltaje en la zona para echarlas a andar una vez que el agua no esté tan turbia.
Indicó que se está extrayendo agua de otros pozos emergentes, pero con ellos no es posible abastecer toda la zona, por lo que insistió en que es necesario moderar el uso del líquido durante los siguientes días.
En tanto, en el municipio de Manzanillo hasta la noche de este lunes seguían sin funcionar los pozos de Tapeixtles y Armería, además del sistema de rebombeo en Campos por la falta de energía eléctrica, lo que afectó el suministro en cerca de 40 colonias del puerto.
Al respecto, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez indicó que el servicio se restablecerá una vez que la Comisión Federal de Electricidad normalice el suministro de energía.
Lee también: Tras sismo, alcaldesa en Michoacán propone el 19 de septiembre como día de asueto
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl