Por ser presuntos informantes del , ocho elementos activos de las policías municipales de y de Villa de Álvarez fueron arrestados está mañana por agentes de la Fiscalía de Colima y la Guardia Nacional.

El gobierno estatal informó que la captura derivó de una serie de labores de investigación, inteligencia y coordinación entre la e instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Los detenidos son siete hombres y una mujer a quienes se les acusa de ser presuntos responsables de los delitos de uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia y del sistema penitenciario, y por asociación delictuosa al presuntamente proveer información a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lee también

Los detenidos son siete hombres y una mujer a quienes se les acusa de ser presuntos responsables de uso indebido de información. Foto: Archivo
Los detenidos son siete hombres y una mujer a quienes se les acusa de ser presuntos responsables de uso indebido de información. Foto: Archivo

La detención se llevó a cabo la mañana de este jueves 29 de agosto alrededor de las 6:30 horas en cumplimento de órdenes de aprehensión que había en contra de estos elementos; cinco de ellos fueron aprehendidos en la Dirección de la Policía Municipal de Colima; dos en las inmediaciones de sus domicilios y uno en la Dirección de la Policía Municipal de Villa de Álvarez.

Se informó que la carpeta de investigación sigue su curso y pudiera derivar en la detención de más elementos en activo de ambas corporaciones municipales.

Tras la detención de sus elementos, el ayuntamiento de Colima emitió un comunicado en el que lamentó que no se le informara sobre el operativo, afirmó que desde el inicio de la actual administración ha habido disposición para coordinarse con todas las corporaciones de seguridad y que no hay tolerancia para conductas delictivas por parte de los servidores públicos.

Lee también

“Lamentamos también que en este operativo no existiera coordinación por parte de la Fiscalía General del Estado con ninguna autoridad municipal, pues la forma en que se realizó generó tensión entre las corporaciones e incluso en algún momento se puso en riesgo la integridad de las personas, lo que resulta inadmisible”, señala el comunicado.

Por su parte, el ayuntamiento de Villa de Álvarez indicó que colaborará con las investigaciones por la detención de uno de sus elementos de policía y afirmó que la política de esta administración es de cero tolerancia a la corrupción.



¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses