Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ante el asesinato de tres mujeres en distintas partes del estado de Tabasco , colectivos feministas marcharon por las calles de la ciudad de Villahermosa exigiendo a las autoridades castigo para los responsables.
Las mujeres caminaron del monumento a los niños héroes hasta la Fiscalía General del Estado , con pancartas donde condenaban estos crímenes y pedían justicia para sus familiares.
“Tabasco será, todo feminista”; “Mujer escucha esta es tu lucha”; “No estamos todas” son algunas de las leyendas que fueron colocadas en las cartulinas y mantas que mostraron las integrantes de este colectivo feminista.
En las escalinatas de la FGE, dieron lectura a los nombres de las 376 mujeres que han sido asesinadas en los últimos años en el estado. “Pedimos a las autoridades menos moños y más presencia; menos moños y más justicia. No queremos discursos, no queremos poses, no queremos mentiras lo que queremos son acciones contundentes”, consignaron las féminas enojadas por el asesinato de 3 mujeres.
En las últimas 24 horas, esta entidad se ha puesto de luto debido a que en tres municipios: Balancán, Huimanguillo y Centro tres mujeres fueron asesinadas, en dos de estos casos se sospecha que fueron sus ex parejas la que le quitaron la vida; en tanto que en otra más hay indicios que fue violada.
Y es que luego de varios días de búsqueda Sara Jazmín `N´, de 18 años de edad fue hallada, pero sin vida en las aguas del río Mezcalapa, amarrada y con heridas de arma blanca. Su exmarido fue detenido por la policía como el principal sospechoso de su muerte.
Un rompimiento matrimonial entre Jesús `N´ y Sara Jazmín `N´, sería la causa de este feminicidio, ellos estaban separados, pero lo único que los unía era un niño menor de edad que procrearon dentro del seno familiar.
Juany Amairany es otra de las víctimas, ella una semana atrás había sido reportada como desaparecida en el municipio de Huimanguillo, su cuerpo encontrado enterrado este domingo por la mañana en el rancho de su expareja, quien se encuentra prófugo de la justicia. Pobladores en venganza rafagueron la casa de los padres del homicida.
Rosita `N´ de apenas 23 años de edad, fue localizada estrangulada a un costado del camino de la comunidad de Uquiná y la Loma; de acuerdo a los reportes fueron los pobladores de la zona quienes descubrieron el cadáver muy cerca del cerco de un alambrado.
Y lamentablemente arrancó la semana con una mujer más asesinada. De acuerdo a los primeros reportes un tiroteo se registró en la calle Corregidora del centro de Emiliano Zapata y dejó como saldo a una mujer de la tercera edad muerta, luego de recibir el impacto de una bala perdida en el pecho.
Lee también:
afcl